DESARROLLO

¿Cómo crear prototipo con un microcontrolador?






1 | Diseño


Elección y estudio de los componentes a utilizar


La primer iteración: de no tener nada a tener un dispositivo. Se elegirá un "camino" para lograr un primer prototipo. Se plantearán los pasos necesarios que definen al proyecto en su versión mínima.


Definidos los componentes, se debe preparar el entotno de trabajo y obtener las piezas (sensores, actuadores, protoboard, microcontrolador, etc) a utilizar. Se elaborará del diagrama unifilar, que es un esquema donde se verán las conexiones a realizar para luego probar las piezas electrónicas.




2 | Electrónica y programación de las partes


Ejecución del circuito y prueba de las entradas/salidas


Ya con las piezas sobre la mesa, se conectará el circuito por partes y se probará cada etapa: botones, sensores, pantalla, conexión al wi-fi, etc


Para cada una de estas -partes- se programará un pequeño ejemplo, sientdo estas las bases del desarrollo que se está buscando




3 | Suma de los códigos y prueba


Programación del microcontrolador utilizando Arduino IDE en C/C


Teniendo la prueba básica de Hardware se programará la lógica que manejará al nuevo dispositivo. Este es el último paso de la primer iteración: se programan líneas en C que servirán para grabarle al microcontrolaodor la lógica a ejecutar.





¡Con esta primer versión del dispositivo, ya estárá listo para una segunda iteración!

.


Explorar Servicios